quinta-feira, 19 de fevereiro de 2015

Diário Literário Fevereiro/2015 (Treinando o "espanhol")


(Más una vez tentando praticar ese mi español de mierda!)

14/2015 - Soy loca por Isabel Allende! Con razón. La ciudad de las bestias en una novela que conta sobre la vida de Alexander Cold, un chico de 15 años. Su mamá está con câncer (Lisa) y entonces su papá tiene que mandar sus hermanas (Nicole y Andrea) para su suegra, Carla. Ya Alexander tendrá que ir para la casa de sua abuela paterna, Kate Cold. Una excêntrica abuela, que había hecho durante años varias bromas pesadas con sus nietos. También atemorizaba los chicos con cuentos terroríficos y es una mujer protagonista de increíbles aventuras. El chico salga del pueblito de la costa californiana para econtrarse con Kate en Nueva York. Kate tiene como misión participar de una expedición al corazón de la selva amazónica, en busca de una criatura giganteca, que había sido vista en varias ocasiones. 
La expedición, del la Revista International Geographic, iba al mando de un famoso antropólogo, el profesor Ludovic Leblanc, quien había pasado años investigando o abominable hombre de las nieves, sin encontrarlo. Tambíen había estado con cierta tribu de indios del Amazonas y sostenía que era los más salvajes del planeta. Serviría de guía un brasileño, César Santos. Iba tambíen, Timothy Bruce, un fotógrafo inglés y Joel Gonzáles, su ayudante mexicano. Juntos iban algunos soldados, una doctora venezolana, Omayra Torres, quien llevaba el propósito de vacunar indios, Alexander Cold y en oculta al principio, Nadia (hija de César). 
En esa novela tambíen vamos conocer el capitán Ariosto, jefe del cuartel, el chamán Walimai, Mauro Carías, el empresario más ricos de los alrederores de Santa María de la Lluvia, una aldea en pleno territorio indígena. Isabel Allende de forma atractiva nos apresenta el río Negro y la travesia de la experdición, la vegetación voluptuosa de la selva amazónica, la gente de la neblina, la aldea invisible, el rito de iniciación del indigenas, las bestias (Allende escribe la literatura fantástica sin dejar nadie que desear), los huevos de cristal, el agua de la salud y mucho más.
Se Mauro Carías tiene un plan para exterminar los indigenas evitando que el Congreso mande una comisión para investigar los hechos en territorio que hay esmeraldas y diamantes, el lector descubrirá que los hombres peligrosos no son indios. Más sino traficantes de armas, drogas, soldados, caucheros y madereros que infectan y explotan a región que devería tener más cuidado governamental. Una deliciosa aventura. Indico.